La exsenadora sostuvo que «esta crisis es mucho más profunda» que la de 2001 y que la actual gestión «no muestra un plan» para salir adelante.
La exsenadora Hilda «Chiche» Duhalde aseguró hoy en una nota con el al programa «Todo juntos» por Rivadavia que «en países serios» ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri «hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen».
La mujer del expresidente Eduardo también sostuvo que «esta crisis es mucho más profunda» que la de 2001, y consideró que actualmente «no hay liderazgos» y el Gobierno no muestra «un plan».
En ese sentido apuntó que esta crisis: «Esta es mucho más grave que aquella del 2001».
La exlegisladora reveló que su esposo ya no tiene diálogo con el presidente Alberto Fernández. «Hablaba, (ya no lo hace) porque evidentemente (Fernández) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar leyes de transparencia».
Hilda Duhalde fue contundente sobre el pasado reciente del país: «En países serios, ni Cristina ni Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen».
A la vez, sostuvo que «la primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error», que produjo una «parálisis en la producción y el trabajo, con consecuencias económicas y en lo anímico, que está haciendo estragos en muchas familias».
«No hay liderazgos, en aquel entonces (por 2001) el aporte de otros partidos ayudaron mucho a hacer una convergencia a ponerse hombro contra hombro para salir de una crisis, que era fundamentalmente financiera, creo que (la de ahora) es más compleja», evaluó la ex primera dama.